Receta Helado de Azafran AntonioSotos

Para todos aquellos que disfrutan con la cocina, hoy traemos una receta ideal para los meses de verano, aunque también puede disfrutarse el resto del año. El helado de azafrán se elabora fácilmente, de tal modo que, hasta los más inexpertos en el arte culinario podrán realizarlo con solo seguir los pasos que exponemos a continuación.

Ingredientes para el Helado de Azafrán

En primer lugar, necesitamos los siguientes ingredientes:
– 4 yemas de huevo
– 500 gr de leche entera
– 200 gr de azúcar
– 40 gr de aceite de oliva virgen extra
– 20 gr de almendra molida
– 1 cucharada de maizena
Azafrán en hebras 1 cucharadita

Elaboración del Helado de Azafrán

Una vez contamos con estos ingredientes hay que seguir los siguientes pasos para realizar la receta de helado de azafrán:
– En una cacerola calentar la leche junto con el azafrán en hebras y dejar cocer durante 10 minutos a fuego lento, removiendo constantemente, sin que llegue a hervir.
– Mezclar el azúcar, las yemas y la maizena y añadir a la cacerola junto a la leche y el azafrán.
– Dejar la crema resultante cociendo a fuego lento (sin llegar a hervir) hasta que comience a espesar y cubra completamente el dorso de una cuchara.
– Retirar la cacerola del fuego e incluir el aceite de oliva junto a las almendras molidas.
– Remover la mezcla y dejar congelar durante unas horas en un tupper o cubitera. Es conveniente remover de vez en cuando para que no se cristalice el helado.

Si tienes un robot de cocina, puedes triturar la mezcla para romper los cristales de hielo y volver a introducirlo en el congelador.

Como ves, se trata de una receta sencilla que hará las delicias de mayores y pequeños. Se recomienda presentarlo en copa para disfrutar del sabor del azafrán junto a la intensidad de aceite de oliva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *