Patatas con arroz y bacalao, un guiso de los de toda la vida

Nos declaramos fans de los platos de cuchara, de los de toda la vida. Guisos que se hacen a fuego lento, con ingredientes básicos y mucho amor. Recetas en las que el ‘chup-chup’ de la cocción y los aromas que desprende alimentan cuerpo y alma. Y estas patatas con arroz y bacalao son una de ellas.

 

Hay que conoce a este plato como empedrado, pero si algo bueno tiene la cocina es la diversidad. No sólo en los nombres que reciben las recetas, que varían de una zona geográfica a otra, sino en las mil y una versiones. Estas patatas con arroz y bacalao pueden hacerse sin bacalao e incluso, convertirse en arroz con patatas. Todo dependerá de las cantidades y de tus gustos.

 

Nosotros, te proponemos unas deliciosas patatas con arroz y bacalao y, como no podía ser de otra manera, con un toque de azafrán. Y para más aroma y sabor, de azafrán de La Mancha. El mejor.

 

Receta de patatas con arroz y bacalao

Ingredientes

3-4 patatas grandes

150 g de bacalao desalado

1-2 puñados de arroz

1 pimiento verde

1 cebolla

1 diente de ajo

1 cucharada de pimentón

2-3 hebras de Azafrán de La Mancha

Caldo de pescado

Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Sal

 

Elaboración

Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento verde y lo rehogamos en una cazuela con AOVE.

 

Mientras se hace, pela y chasca las patatas.

 

Cuando el ajo, la cebolla y el pimiento estén rehogados, añadimos sal y pimentón y removemos. Incorporamos las patatas y mezclamos bien. Cubrimos con caldo de pescado y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos. Las patatas no deben estar completamente hechas porque tenemos que añadir el puñado de arroz y dejar cocer otros 15 minutos más. En los 3-4 últimos minutos, incorporamos el bacalao desalado, que habremos hecho migas, y las hebras de Azafrán de La Mancha.

 

Finalizado este tiempo, dejamos reposar un par de minutos y ¡listo para disfrutar!

 

¿Qué os parece esta receta, la conocíais? ¡Contadnos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *