Antonio Sotos en la Feria Anuga

Del 5 al 9 de octubre, Antonio Sotos viajará hasta la ciudad alemana de Colonia, donde asistirá a una nueva edición de Anuga, la feria de alimentación y bebidas más grande del mundo.

Anuga 2019 vivirá una de sus ediciones más especiales, porque la feria cumple sus 100 años de historia. Más de 7.400 expositores, procedentes de más de cien países, nos reuniremos con el objetivo de analizar las últimas tendencias del sector, dar a conocer nuestros productos a nivel global, fomentar la creación de sinergias y buscar nuevas ideas para satisfacer a los consumidores.

La Feria, que tiene una periodicidad bienal, cuenta con un completo programa de actividades, como presentaciones de productos, congresos y conferencias sobre temas relacionados con la sostenibilidad y la innovación en el sector.

Uno de los aspectos más relevantes de este encuentro es su carácter internacional. En 2017, última edición de la Feria, alrededor del 90 por ciento de las empresas y el 70 por ciento de los participantes procedían de fuera de Alemania, lo que da una muestra de la importancia de esta cita.

Anuga, diez ferias en una una

Anuga 2019 continúa siendo una feria de ferias. Y es que cuenta con diferentes áreas de especialización, como Fine Food, referencias delicatessen y gourmet; Frozen Food, alimentos congelados; Meat, carne y embutidos; Chilled & Fresh Food, artículos frescos de conveniencia; Dairy, referencias lácteas y sus derivados; Bread & Bakery, pan y productos de panadería; Drinks, bebidas con y sin alcohol; Organic, referencias bio; Hot Beverages, café, té y cacao en formato de bebidas calientes; y Culinary Concepts, un espacio reservado para compartir ideas, innovaciones y fomentar el networking profesional.

Asimismo, esta 36 edición de la feria contará con distintas zonas diferenciadas como ‘Organic Market’, un supermercado que en su pasada edición agrupó a más de 1.500 referencias orgánicas; ‘Trend Zone’, donde se presentarán los últimos resultados de investigaciones llevadas a cabo sobre la industria de la alimentación y bebidas por parte de consultora Innova Market Insights; ‘Halal Market’, centrado en productos con certificación halal; ‘Start-up Area’, que se celebrará por primera vez y donde startups procedentes de más de 20 países mostrarán sus novedades e intentarán captar la atención de la industria; ‘Taste Innovation Show’, un espacio en el que observar los productos más innovadores de la feria; ‘Culinary Stage’, donde habrá conferencias y show cookings; y ‘Horizon 2050’, donde a través de cinco enfoques temáticos con paneles de discusión, presentaciones y ejemplos de mejores prácticas destacarán las oportunidades y desafíos a los que se enfrenta la industria alimentaria.

Si queréis estar al tanto de la presencia de Antonio Sotos en Anuga 2019, os lo iremos contando todo en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *