Receta Manzana Asada con Miel de Azafrán

El otoño es una estación del año rica en frutas y verduras de temporada y concretamente noviembre es uno de los meses con más variedad de frutas y verduras.

Entre las frutas encontramos el aguacate, los arándanos, las castañas, los caquis, la chirimoya, las granadas. En cuanto a verduras podemos degustar las acelgas, alcachofas, apio, berenjena, boniato, brócoli etc.

Parece que, desde un tiempo a esta parte,  volvemos a tener en cuenta a la hora de alimentarnos los productos de temporada, nosotros hoy nos hemos fijado en las manzanas y por ello os proponemos una receta rica y muy saludable. Se trata de Manzana Asada con Miel de Azafrán.

La manzana es, después del membrillo, una de las frutas más ricas en taninos, sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Algunas de las acciones de los taninos son secar y desinflamar la mucosa intestinal, por lo que resultan eficaces en el tratamiento de la diarrea. Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas.

La manzana es una de las frutas más consumidas en el mundo y existen más de 7.500 tipos.

Ingredientes Manzana Asada con miel de azafrán

Preparación de la Manzana Asada

  1. Lavar bien las manzanas, retirar el corazón y las semillas.
  2. Precalentar el horno a 200ºC. Poner en la base de la bandeja papel de hornear. Colocar las manzanas encima dejando hueco entre ellas.
  3. En un bol, mezclar el azúcar moreno, el vino o licor y la canela. Rellenar los huecos de las manzanas con la mezcla.
  4. Hornear durante 25 minutos a 200ºC.

 

Preparación miel con Azafrán

Tostamos la miel.

Desglasamos con licor de manzana y añadimos el azafrán tostado.

Nosotros te proponemos que utilices nuestra miel de azahar con azafrán y así te ahorras este paso.

 

Preparación crema de yogurt.

La crema de yogurt la mezclamos con azúcar, montamos la nata y mezclamos todo.

También podéis coger yogurt y batirlo si no queremos ir incrementando las calorías.

 

Presentación Manzana Asada con Miel de Azafrán

Una manera original y que les entrará a tus invitado por la vista y el paladar es coger un vaso, poner en el fondo la manzana, cubrimos con miel de azahar y añadimos el yogurt batido o la crema de yogurt según lo que hayamos hecho y podemos decorar con muesli, frutos secos triturados según nuestro gusto.

 

Esperamos que esta receta sea del agrado de vuestros comensales. Podéis compartir con nosotros vuestras fotos en Instagram, Facebook o Twitter.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *