Vieiras en salsa de azafrán

Os traemos una receta con la que sorprender a tus invitados. Un plato gourmet, fácil de preparar y que no requiere una gran elaboración. Lo tiene todo. Es nutritivo, saludable y sencillo. Un lujo para el paladar. Te proponemos unas vieiras en salsa de azafrán. ¿Te cuelgas el delantal y lo cocinas con nosotros?

 

Ingredientes

10-12 vieiras

¼ de cebolla

Hebras de azafrán

60g de mantequilla

Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

125ml de vino blanco

80ml de nata líquida para cocinar

1 diente de ajo

Perejil

Sal y pimienta

 

Elaboración

Empezamos preparando la salsa de azafrán. Para ello, pica la cebolla y el ajo y póchalo en una sartén con mantequilla y un chorrito de AOVE. Cuando haya cogido color, incorpora las hebras de azafrán. Cuando el ajo y la cebolla se tiñan del inigualable color del azafrán, añade el vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Cuando esté, añade la nata y cocínalo a fuego lento durante unos 7 minutos. Reserva.

 

Marca las vieiras en otra sartén con la mantequilla restante y cuando estén, añádelas a la sartén en la que tenemos la salsa. Salpimenta y decora con el perejil fresco. Et voilà.

 

Las vieiras en salsa de azafrán son un aperitivo o un primer plato perfecto para esos días en los que uno quiere darse un pequeño homenaje sin salir de casa. Si decides que sea un primer plato o incluso, plato único, puedes preparar una guarnición de arroz basmati. También puedes hacer esta receta con vieiras congeladas y el resultado es también muy bueno.

 

Como ves, la receta de vieiras en salsa de azafrán no entraña ninguna complicación. Además, si no te gustan las vieiras, puedes utilizar la salsa con cualquier otro pescado o verdura y te chuparás los dedos. Eso sí, prepara un pan rico porque no podrás dejar de mojar en la salsa.

 

Consejo: Ten cuidado con el punto de las vieiras y no te pases al cocinarlas para evitar que queden correosas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *