Tortilla Española con Azafrán

En Antonio Sotos nos encanta la cocina tradicional. Para nosotros no existe plato que funcione mejor en una mesa y que guste tanto a todo el mundo. Sí, estamos hablando de la tortilla española. Hoy hemos querido darle nuestro toque especial, por eso os traemos una receta para todos los gustos: Tortilla de patata con azafrán.

Ingredientes:

  • 5 Patatas medianas
  • 4 Huevos
  • 1 Cebolla mediana
  • Azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal, al gusto

 

Elaboración de la Tortilla de Patata con Azafrán

Lo primero que tendríamos que hacer sería freír las patatas. Una vez que llevamos la mitad de la cocción, añadimos la cebolla para que no se nos queme.

Aprovechando que las patatas se están friendo, podemos batir lo huevos y agregar Azafrán Molido Gourmet y un poquito de sal en el mortero.

Cuando las patatas y la cebolla estén listas, las añadimos junto con la mezcla de azafrán, huevos y sal. Lo mejor es dejar reposar esta mezcla para que el aroma del azafrán y su sabor se adhieran a las patatas y al huevo y finalmente cuajar la tortilla en una sartén grande con un poco de aceite de oliva.

 

Hoy os ofrecemos en nuestro menú un plato rico y muy sencillo. Sabemos que hay gente que prefiere la tortilla con cebolla y también que hay defensores de la tortilla sin ella. ¡Las hay para todos los gustos! Y tú, ¿cómo la prefieres?

 

Sigue el resto de recetas con azafrán en nuestra web.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *