Sorbete de albaricoque con almíbar de azafrán

Las altas temperaturas invitan a consumir productos fresquitos, fáciles y rápidos de hacer. Y esta receta de sorbete de albaricoque con almíbar de azafrán es tan sencilla y nutritiva que, en cuanto la hagas una vez, repetirás seguro. A nosotros nos encanta porque, además, es una receta de aprovechamiento. Perfecta para hacerla con esos albaricoques que están ya blanditos.

 

El almíbar de azafrán, que se hace con azafrán molido, es muy fácil. Además, evita que tengas que endulzar el sorbete. Con el azúcar del almíbar es suficiente. ¿Te animas? ¡A los fogones!

 

Ingredientes

Para el sorbete

400 g de albaricoques

1 yogur

Zumo de medio limón

 

Para el almíbar de azafrán

1 cucharadita de azafrán molido

200 ml de agua

200 ml de azúcar

 

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este delicioso y refrescante sorbete de albaricoque con almíbar de azafrán es pelar y cortar los albaricoques en trozos. Si lo prefieres, puedes utilizarlos con piel. Mételos en un recipiente apto para el congelador y congélalos durante unas 5 horas.

 

Pasado este tiempo, ponlos en un recipiente para batir, añade el resto de los ingredientes y tritura.

 

Cuando tengas la mezcla lista, métela al congelador durante 5 horas más y remueve de vez en cuando con la ayuda de un tenedor. Conserva la mezcla en el congelador hasta el momento de servir.

 

Para la elaboración del almíbar de azafrán, coloca en una cazuela el agua y el azúcar y llévalo a ebullición. Coloca en un bol el azafrán molido y vierte sobre él la mezcla de agua y azúcar. Déjalo infusionar unos 20 minutos. Resérvalo en el frigorífico hasta que vayas a utilizarlo.

 

Recomendación de presentación

Con todos los ingredientes muy fríos, pon en el fondo del recipiente que hayas elegido un poco del almíbar de azafrán y sobre él, añade el sorbete. Decora con un par de hebras de azafrán y ¡a disfrutar!

 

Si te animas y haces este exquisito sorbete de albaricoque con almíbar de azafrán, no dudes en compartir tu experiencia con nosotros en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *