Sopa de mejillones al azafrán y cómo sorprender a tus invitados en Navidad

 

La sopa de mejillones al azafrán es una receta típica de la gastronomía francesa. Es un plato ideal para servir en la comida de Año Nuevo. Tiene un bajo contenido calórico, es muy nutritiva y reconstituyente.

 

Perfecta para plantar cara al frío propio de esta época del año y entonar el cuerpo tras los excesos de fin de año, esta sopa de mejillones al azafrán es una de las mejores maneras de dar la bienvenida a 2019. Si quieres prepararla y sorprender a tus invitados con una receta innovadora, ¡toma nota!

 

Ingredientes

1,5 kg de mejillones

1 puerro

1 chalota

1 vaso de vino blanco

1 vaso de nata líquida

750 ml caldo de pescado

Perejil

Piel de naranja

1 cucharada de tomate frito

4-5 hebras de azafrán

 

Elaboración

Para preparar esta exquisita sopa de mejillones al azafrán debemos limpiar los mejillones y cocerlos. Para ello, limpia las conchas y retira las barbas. Enjuágalos bien y colócalos en un colador para que escurran.

 

En una cazuela, pon el vino blanco, el perejil, la piel de naranja y los mejillones. Pon el fuego fuerte y tapa la cazuela. Cuando se abran, saca los mejillones y cuela el líquido de la cocción pues lo vamos a necesitar.

 

Retira las conchas y retira 60 gramos de mejillones para espesar la sopa. Reserva el resto.

 

Pon en una cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra y rehoga el puerro y la chalota. Cuando esté blandito, añade el líquido de la cocción de los mejillones, el caldo de pescado y deja que reduzca a la mitad. Agregar la cucharada de tomate frito, la nata y las hebras de azafrán y dejar que dé un hervor todo junto. Añadir los mejillones que habíamos reservado para espesar la sopa y triturar. Llevar a ebullición y rectificar el punto de sal.

 

Agregar los mejillones restantes y servir en una sopera. Ya en los platos, esta sopa de mejillones al azafrán se puede decorar con cebollino fresco picado.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *