Salmón acompañado de pistachos y azafrán

El azafrán y el pescado son una perfecta combinación de sabores. Por eso hoy os queremos enseñar una receta de salmón acompañado de pistachos y azafrán, un plato muy sencillo de realizar pero que a la vez puede ser una exquisitez para tus comensales, además de ser una combinación muy saludable y cargada de nutrientes.

 

Ingredientes:
  • 4 rodajas de salmón
  • 2 cebollas grandes
  • 30 gr de pistachos naturales
  • Hebras de azafrán
  • 200 ml de vino blanco seco
  • 30 gr de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

 

Elaboración del salmón acompañado de pistachos y azafrán:

Lo primero de todo, ponemos a hervir los pistachos en un cazo pequeño con agua y sal. Una vez que se haya reblandecido la piel, los escurrimos y nos ayudamos de un trapo para pelarlos y dejarlos limpios.

 

Procuramos quitar todas las espinas posibles del filete de salmón. Lavamos las cebollas y enteras las ponemos a hervir durante 2 o 3 minutos. Las escurrimos y las dejamos que se enfríen un poquito. Ahora es el momento de trocearlas en juliana.

 

Para dejar aromatizar durante algo más de tiempo, vertemos las hebras de azafrán en el vaso de vino blanco, y éste irá cogiendo un delicioso sabor.

 

Ahora es el momento del salmón, y para ello necesitamos calentar una cucharadita de aceite en una sartén y lo mezclamos con la mantequilla. Cuando ésta empiece a hacer espumilla incorporamos los filetes a la sartén y los dejamos freír durante dos o tres minutos en función del gusto que prefiera cada uno con el salmón. ¡Un consejo! Deja el salmón menos hecho de lo que te suele gustar, pues aún le quedan unos minutos para terminar de cocinarse mientras se añaden el resto de ingredientes de la receta.

 

Una vez que ha pasado el tiempo durante el cual el salmón se ha estado friendo incorporamos a la sartén el vaso de vino que contiene la hebras de azafrán, hasta el punto de que se evapore por completo.

 

Comenzamos a cocinar a fuego lento vuelta y vuelta el salmón, añadimos las cebollas y lo salpimentamos al gusto y lo dejamos tapado y cocinándose a fuego lento durante otros 4 o 5 minutos.

Justo antes de emplatar, añadimos los pistachos y añadimos de nuevo, un ligero toque de pimienta.

 

¿Puede haber mejor combinación de sabores que la del pescado con azafrán? Además de deliciosa, es muy saludable y sencilla de realizar.

 

Si te ha gustado esta receta y vas a cocinarla en casa, cuéntanos si te ha gustado el resultado en nuestras redes sociales de Antonio Sotos de Facebook, Twitter e Instagram.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *