Rosquillas de Anís con Azafrán

Estamos a punto de comenzar la Semana Santa y a todos los amantes de la comida nos viene a la cabeza un plato muy típico… ¡Sí, lo has acertado! Estamos hablando de las rosquillas de anís, pero, ¿Qué te parece si les añadimos el delicioso sabor que aporta el azafrán?

 

Ingredientes rosquillas de anís con azafrán 
  • Ralladura de la piel de 1 limón
  • 500 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 40 – 50 cl de anís
  • 1 sobre de levadura
  • 2 huevos
  • 100 cl de aceite de girasol
  • Sal
  • Hebras de azafrán

 

Método de elaboración de las rosquillas

Mezclamos unas hebras de azafrán en el anís y lo dejamos reposar durante 10 minutos para conseguir la mezcla de sabores. Una vez pasado este tiempo lo colamos para poder seguir cocinando con ello.

 

Posteriormente, juntamos en un bowl la ralladura del limón, los 200 gr de azúcar, el par de huevos, aceite y la sal al gusto, y también añadimos la mezcla de azafrán y anís. Mezclamos cuidadosamente hasta conseguir una masa.

 

Añadimos 250 gr de harina (la mitad de lo indicado en los ingredientes) y medio sobre de levadura, volviendo a mezclar todos los ingredientes.

 

Una vez que volvemos a tener una masa uniforme añadimos la otra mitad de harina y levadura sobrantes, y volvemos a remover una vez más, para obtener una buena masa manejable, blandita y uniforme para hacer las rosquillas.

 

Hacemos bolas del tamaño de una nuez, aproximadamente. Entonces, con nuestras propias manos, las amasamos en forma de churro y unimos ambas puntas para hacer la forma de la rosquilla.

 

Una vez que tenemos toda la masa en forma de rosquilla, calentamos muy bien una sartén con aceite para freír las rosquillas. La cantidad va a depender del grosor de la masa en forma de rosquilla, pues éste las tiene que cubrir por completo.

 

Una vez que las rosquillas están fritas por un lado en el aceite les damos la vuelta y una vez que las veamos con un color tostado las podemos ir sacando en un escurridor o en un plato con una servilleta para que pierdan el aceite sobrante.

 

Si eres de las personas que no pueden pasar la semana santa sin torrijas, te recordamos nuestra receta especial: torrijas con azafrán.

 

¿Comenzamos a celebrar la Semana Santa? Si te ha gustado nuestra receta de las rosquillas de anís de la toda la vida con un toque de azafrán cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *