Ravioli con crema de azafrán

Desde Antonio Sotos estamos seguros que en vuestras casas la pasta entra en el menú de algún día a la semana, bien porque les gusta a los pequeños, o bien porque es sencillo y no lleva mucho tiempo.

Como siempre hacemos en nuestras recetas vamos a incorporar el azafrán a un plato riquísimo de pasta que seguro os encantará a pequeños y grandes.

Vamos a hacer unos raviolis con crema de azafrán, no tenemos que deciros que una vez sepas hacer nuestra crema de azafrán se lo puedes añadir al tipo de pasta que queráis.

Ingredientes para Raviolis con crema de azafrán.

  • 350gr de Raviolis
  • 1cebolla
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 200ml de nata para cocinar
  • Hebras de azafrán
  • Sal

Elaboración de los Raviolis con crema de azafrán.

Pela la cebolla al gusto, si es fina menos tardará menos en pocharse con la mantequilla. Una vez picada la ponemos en una sartén con la mantequilla derretida para proceder a pocharla.

Le añadimos la nata y las hebras de azafrán ligeramente machacadas. Removemos durante unos 5 minutos hasta que la nata se haya reducido y el olor y el color del azafrán se esté notando. Sazonamos y reservamos.

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal, si es pasta fresca con unos 4 minutos será suficiente. Una vez cocidos escurrimos los Raviolis y mezclamos con la salsa.

Ya están listos para degustar, así que, ya sabéis enriquece tu pasta con azafrán y ganarás en sabor y salud.

“EL azafrán tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *