¿Quieres un Color de Pelo Natural? Consíguelo con Tinte de Azafrán

Entre la cantidad de usos que se le da al azafrán seguro que ni se te había pasado por la cabeza utilizarlo como tinte natural para tu cabello rubio o pelirrojo claro.

Como ya sabes, el azafrán posee la magia de teñir todo lo que toca, ya que es el perfecto condimento para dar un tono especial a la comida, ropa e incluso a tu cabello.

Resulta obvio que es un tinte natural, por lo que no conseguirá teñir tu pelo castaño en rubio, pero si tienes el pelo claro y quieres darle un tono diferente, cubrir algunas canas o incluso darle brillo a tu cabello toma nota de la receta de tinte natural con azafrán que te proponemos.

 

¿Qué ventajas tiene el tinte natural?

Los tintes naturales, como su propio nombre indica, al estar compuesto de elementos que no contienen químicos, no dañan en absoluto el cabello. No ofrecen su mayor resultado en la primera puesta, pero bien es cierto que con un poco de constancia y un par de aplicaciones, conseguirás el tono que buscabas de manera totalmente natural.

 

Ingredientes para el tinte natural

Una pizca de hebras de azafrán

2 tacitas de agua hervida

1 cucharada de zumo de limón

 

Elaboración del tinte natural

En un recipiente con tapadera se mezcla el agua con el azafrán y el jugo de limón. El recipiente tiene que poder cerrarse porque hay que dejar la mezcla reposando ocho horas antes de la aplicación. El objetivo de este reposo es para que el azafrán suelte toda su tinta en el agua para conseguir una mezcla rojiza.

 

¿Cómo aplicar el tinte natural?

El método de aplicación es muy rápido y sencillo, pues lo único que debes hacer retirar las hebras del azafrán del agua.

 

A continuación ya tienes la mezcla preparada para utilizar. Lávate el cabello como lo haces habitualmente, y una vez enjuagado aplicas la mezcla.

 

No hay que enjuagar el pelo en el momento, pues necesita un tiempo para impregnarse en el pelo. Pasadas varias horas, ya puedes aclararte el cabello con agua fría.

 

Este proceso lo puedes hacer dos veces a la semana, pues así conseguirás un tono más natural y equitativo por toda tu melena.

¡Queremos saber el resultado si pruebas este tinte natural! Coméntanoslo en nuestras redes sociales de Antonio Sotos de Facebook, Twitter e Instagram.

 

Puedes ver más post sobre el Azafrán en la Salud y Belleza.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *