Pimientos rellenos al azafrán

 

Las recetas al horno son una buena opción porque te permiten cocinar para varias personas u ocasiones a la vez y además, el sabor de los ingredientes se ven potenciados por las altas temperaturas, lo que resulta delicioso para recetas que llevan especias como el azafrán, las cuales desprenden un sabor intenso y muy característico que harán única tu receta. ¿Quieres una receta al horno? ¡Te proponemos unos pimientos rellenos al azafrán!

 

Ingredientes

Los ingredientes que se proponen son para cuatro unidades de pimientos, si son grandes será suficiente 1 por cada persona.

 

Elaboración de los pimientos rellenos

En un cazo de agua caliente echamos la soja texturizada durante una hora completa, y una vez que haya cogido algo de volumen escurrimos la soja.

 

Ponemos una sartén un poco profunda con un poco de aceite para freír la soja texturizada con el ajo pelado rallado y el perejil. Una vez que el ajo coje color le añadimos el tomate pelado y troceado, y las nueces picadas.

 

A la misma sartén le añadimos el arroz, con un vaso de agua o caldo vegetal y sal al gusto. Añadimos el pimentón y el azafrán y dejamos reposar toda la mezcla hasta que el arroz se encuentre totalmente cocido. Es importante ir revisando el líquido (caldo vegetal), pues si el arroz absorbe todo podemos ir añadiendo poco a poco.

 

Cortamos la parte superior del pimiento (en la que se encuentra el rabo) de manera horizontal creando una especie de tapa. Rellenamos cada uno de los pimientos con la mezcla anterior hasta el tope y los tapamos cada uno con su tapa. Para asegurarnos de no perder la tapa, la cerramos sujetándolas con unos palillos.

 

Si los pimientos se sostienen en dirección vertical puedes ponerlos directamente sobre la bandeja o un recipiente bajo apto para el horno, sin embargo, para asegurarte de que no se van a volcar, lo mejor es utilizar una cazuela de barro, la metemos a media altura en el horno y cocinamos a 180º unos 40 minutos. Este tiempo va a depender del tamaño de los pimientos, por lo que si ves que en 40 minutos el pimiento no está asado mantenlo el tiempo que consideres suficiente.

 

Como has podido observar, estos pimientos son una receta muy llamativa para todos los comensales, pero… ¿no precisas de tanto tiempo para preparar la soja? Sustitúyela por carne picada de ternera o pollo que también combinan a la perfección con el sabor del azafrán y el pimentón.

 

¿Qué opción te gusta más… usando soja texturizada o carne picada? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *