Pastel templado de Calabacín al Azafrán

Vamos a terminar la Navidad y una de las mayores preocupaciones en todos los hogares es ofrecer la mejor cena de año nuevo a todos nuestros familiares. Un día especial rodeado de todos los tuyos en el que tienen un gran papel los entrantes previos al plato principal.

Los entrantes son muy personales y delicados, por ello hoy te enseñamos la receta de un pastel templado de calabacín al azafrán que no defraudará a tus invitados por la fusión de sabores y temperaturas en el paladar.

 

Ingredientes del Pastel templado de calabacín al Azafrán

4 calabacines

2 huevos

100 gr de leche entera

70 gr de harina

20 gr de aceite de oliva

11 gr de levadura

Sal al gusto

Unas hebras de azafrán

Ralladura de nuez moscada

50 gr queso parmesano

 

Elaboración del Pastel templado de calabacín al Azafrán

Precalentamos el horno a 200 grados mientras comenzamos a preparar la receta.

Colocar en el mortero las hebras de azafrán y machacarlas. Una vez listo, mezclar con la leche. Por otro lado, se tamiza la harina junto con la levadura, y añadimos sal al gusto.

Batir los huevos a punto de nieve, y posteriormente añadir el aceite (que también podría ser sustituido por mantequilla), la leche con el azafrán, una pizca de nuez moscada y batir todo junto. Una vez hecha la mezcla vamos añadiendo poco a poco la harina y seguimos dándole movimiento.

Es momento de empezar con los calabacines. Los pelamos y partimos en rodajas muy final y los vamos añadiendo al recipiente en el que tenemos toda la mezcla para que queden bien húmedos.

Engrasar el molde de horno y verter toda la mezcla en el mismo y con la ayuda de una espátula extender los calabacines para que queden de manera uniforme e igualada.

Una vez todo extendido, echamos el queso por encima de la mezcla y horneamos durante 40-45 minutos.

Sirve templada esta delicia y tus invitados no podrán olvidar este delicioso entrante con el que comenzaron el año.

 

¿Te animas a incluirlo en tu cena de nochevieja? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Antonio Sotos de Facebook, Twitter e Instagram.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *