Natillas veganas de calabaza y azafrán

Esta receta de natillas veganas de calabaza y azafrán es un postre delicioso, saludable y fácil de elaborar. Hacer unas natillas veganas, es decir, sin ningún ingrediente de origen animal, es muy sencillo. Basta sustituir los huevos por maicena y utilizar la bebida vegetal que más te guste. Nosotros nos hemos decantado por leche de almendras y coco. ¡El resultado te encantará!

 

Ingredientes

300 g de calabaza cruda pelada y sin semillas

500 ml de leche de almendras

125 ml de leche de coco

4 cucharadas de azúcar integral

3 cucharadas de maicena

5 hebras de azafrán

1 pizca de sal

½ cucharadita de canela en polvo

 

Elaboración

Preparar estas natillas veganas de calabaza y azafrán es súper fácil. Lo primero que hay que hacer es cortar la calabaza y hervirla hasta que esté blandita. También puedes hacerla en el horno.

 

Mientras se hace la calabaza, hierve la leche de almendra junto con la de coco y cuando rompa a hervir, añade las hebras de azafrán. Retíralo del fuego y déjalo infusionar durante 10 minutos.

 

Tritura la calabaza con el azúcar moreno hasta que estén integrados los ingredientes. Si no te gustan los postres muy dulces, es posible que puedas prescindir del azúcar, ya que la calabaza endulza bastante. Pruébalo antes y decide.

 

Retira un poco de leche en un vaso y echa la maicena. Remueve bien hasta que no queden grumos. Échalo a la leche y añade la calabaza triturada. Añade la pizca de sal. Cocínalo a fuego medio sin parar de remover hasta que la mezcla tenga la textura deseada.

 

Cuando esté listo, retíralo del fuego y reparte la mezcla en los vasitos en los que vayas a servir las natillas. Déjalas enfriar en la nevera. Espolvorea un poco de canela por encima para decorar.

 

Como ves, en menos de una hora puedes disfrutar de unas exquisitas natillas veganas de calabaza y azafrán. Te aseguramos que no te dejarán indiferente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *