Migas ruleras de azafrán

 

Acabamos de dar la bienvenida al otoño y aunque el tiempo no acompañe, ya apetecen recetas más propias de esta época del año. Por ello, hoy os proponemos unas sabrosas migas ruleras de azafrán.

 

La primera consideración a tener en cuenta antes de colgarnos el delantal es que para hacer estas migas ruleras de azafrán debemos, al menos el día antes, preparar una infusión de azafrán. Cuando esté lista, déjala reposar, pero no la cueles. Es decir, no quites las hebras de azafrán, pues en esta receta nos viene muy bien conservarlas. También, cuando vayas a hacer la receta, recuerda que debes tener pan duro, de un par de días. Podrás desmigarlo mejor y absorberá mejor el agua.

 

Veamos ahora, cómo preparar estas migas ruleras de azafrán.

 

Ingredientes

Pan duro

1 vaso de aceite de oliva virgen extra (AOVE) por cada kilo de pan

2 pimientos rojos

Panceta

Chorizo de freír

Hebras de azafrán para infusionar

Sal

Ajo

Agua

 

Elaboración

En una sartén grande, sofreímos los ajos y cuando estén dorados, los retiramos para que no se quemen y los reservamos. Picamos los pimientos en trozos medianos y los freímos. Cuando estén rehogados, los sacamos y los reservamos junto con los ajos.

 

Rehogamos la panceta y los chorizos. Una vez dorados, los sacamos y los ponemos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

 

En el mismo aceite, echamos el pan troceado y lo vamos moviendo. Vamos echando la infusión de azafrán sobre las migas y removemos. Para unas migas ruleras de chuparse los dedos, cuánto más las muevas, mejor. Si lo prefieres, puedes mojar el pan con la infusión de azafrán antes de echarlo a la sartén. Para ello, moja poco a poco el pan y remueve bien para que todo se impregne por igual.

 

Cuando estén las migas, añadir todo lo que habíamos reservado y mezclar bien. Sírvelas acompañadas de unas uvas y ¡a disfrutar!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *