Los beneficios del aceite de azafrán para el cabello y la piel

 

Llega la época del calor, y es cuando hay que hacer más hincapié en los cuidados del cabello y la piel, ya que ambos se resecan con las altas temperaturas, el sol y la continua exposición a productos como el cloro. Por ello desde Antonio Sotos os queremos contar los beneficios del aceite de Azafrán para hidratar el cabello y la piel, ya que es un producto totalmente natural y proporciona una hidratación más duradera.

 

¿Qué es el aceite de azafrán?

Al aceite de azafrán se le conoce como el aceite esencial que se obtiene de la propia especia del azafrán. El aceite de azafrán es muy costoso de obtener y tiene una calidad astringente, es decir, que ayuda a reducir aspectos que no resultan agradables en tu piel como puede ser el exceso de brillos, poros abiertos, deshidratación de la piel, etc.

 

¿Qué beneficios tiene el aceite de azafrán? 

El aceite de azafrán tiene una cantidad inmensa de vitaminas muy valoradas en el mundo de la belleza, las cuales proporcionan tanto a la piel como al cabello, un aspecto saneado y nutrido.

 

Si lo que quieres es fortalecer el cabello para evitar la caída del mismo, puedes mezclar unas gotas de aceite de azafrán con tu propio champú o incluso con tu acondicionador, y con ello conseguirás fortalecer el cabello, mejorar su apariencia, ya que le proporcionarás brillo y además, evitarás las puntas abierta, ya que es un perfecto hidratador.

 

En el caso de la piel lo ideal sería que con la cara limpia, sin restos de maquillaje, ni crema hidratante, masajear con unas gotitas de aceite de azafrán. Tu piel lucirá hidratada, brillante e incluso suave, ya que los aceites son uno de los productos que proporcionan una hidratación más duradera.

 

No te preocupes si en la piel tienes arrugas o incluso acné, pues con todas las propiedades del aceite de azafrán y siendo constante con este tratamiento natural un par de veces por semana, comenzarás a notar mejoría.

 

¿Dónde puedo encontrar el aceite de azafrán?

Hoy día, ya se vende en ciertos establecimientos el aceite de azafrán fabricado, sin embargo, mucha gente opta por elaborarlo ellos mismos, para conseguir un resultado totalmente natural. ¿Quieres la receta del aceite de azafrán?

 

Añadimos unas hebras de azafrán de Antonio Sotos en aceite de almendras (½ taza aproximadamente). Dejamos reposar esta mezcla durante 10 minutos para que se impregnen todos los componentes.

 

En una olla de agua hirviendo vertemos la mezcla del azafrán con el aceite de almendras, y lo dejamos a fuego lento durante media hora, ya que el aceite se quedará en la parte superior del agua hirviendo.

 

Una vez que retiramos las hebras, colocamos la mezcla obtenida en un tarrito que nos permita utilizarlo en varias ocasiones y que sea de fácil aplicación.

 

¿Preparamos la piel y el cabello para el verano?

 

Muchos más consejos sobre belleza y salud y también, deliciosas recetas con azafrán en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. ¡Síguenos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *