Lassi, batido de yogur con frutas y azafrán

Como ya os veníamos adelantando el azafrán también es para el verano. Y es que hay muchas maneras de utilizarlo e incorporarlo a nuestros platos. Hoy os traemos un postre fresquito, sano y con azafrán.

Inspirándonos un poco caímos en Directo al Paladar una web que nos encanta y vimos la receta de Lassi o batido de yogur y mango, así que , ni cortos ni perezosos, nos pusimos manos a la obra y aquí la tenemos para vosotros.

 

El lassi es un batido espeso a base de yogur, procede de la India. Hay muchas maneras de hacerlo si quieres que sea más dulce o menos, lo que si que puedes hacer es endulzarlo más con fruta madura, ahora que está tan de moda el “sin azúcar”

 

Como os decíamos se puede hacer con la fruta de temporada que queráis y que os guste, nosotros hemos pelado los mangos y ya que los tenemos vamos a hacerlo con esta fruta ;)

Ingredientes para 2 personas Lassi, batido de yogur con frutas y azafrán.

1 Mango maduro y grande.

5 Cubitos de hielo.

250gr Yogur griego.

2gr Cardamomo molido.

2ml Zumo de limón.

Hebras de azafrán.

Azúcar al gusto y es opcional, según lo dulce que te guste.

Leche al gusto, según como lo quieras de espeso.

 

Elaboración Lassi, batido de yogur con frutas y azafrán.

Cogemos el mango, lo pelamos, retiramos el hueso y picamos. Ponemos el yogur en el vaso de la batidora, no tiramos el líquido, por si luego queremos dejarlo más líquido. Añadimos la fruta, sus jugos, los cubitos de hielo, el cardamomo y el limón. Se tritura bien hasta tener una textura homogénea.

Comprobamos el punto de textura, añadimos el azúcar y la leche, agua o el líquido del yogur, al gusto. Volver a mezclar, servir con unas hebras de azafrán.

 

Presentación del Lassi, batido de yogur con frutas y azafrán.

Se puede servir con frutos secos por encima, o aromatizar con el sabor que nos guste.

Os invitamos a hacer este batido con azafrán para refrescar y endulzar vuestro verano y recordar que es una bebida nutritiva y saciante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *