infusion azafran antonio sotos bl
Entre los múltiples usos y propiedades del azafrán se encuentra su aplicación como recurso médico. La infusión del azafrán constituye un remedio saludable a la hora de paliar determinadas dolencias.
En efecto, tanto los profesionales médicos como los cultivadores han utilizado la infusión de azafrán para mejorar el tratamiento de algunas enfermedades y dolores. Supone un complemento a las aportaciones culinarias del azafrán, ingrediente que forma parte de una dieta equilibrada y sana.

Entre los problemas que el azafrán ayuda a solucionar, cabe citar la retención de líquidos, los catarros y las contracciones musculares nerviosas. Las propiedades del azafrán son diversas: digestivas, afrodisíacas, diuréticas, aperitivas, expectorantes, antiespasmódicas, estimulantes, tónicas… Aparte, es emenagogo y sirve para aliviar el dolor menstrual.

La preparación de la infusión de azafrán:

Por otro lado, la preparación de la infusión de azafrán consiste en hervir durante cinco minutos un par de briznas de azafrán (0,05 gramos, aproximadamente) en una taza con 200 mililitros de agua. Después, se ha de retirar el recipiente del fuego y dejar que se refresque. Tras este reposo del líquido, ya se puede colar y servir la infusión. Cabe la posibilidad de endulzar esta bebida con azúcar moreno o miel, para hacerla más atractiva.

Debe tenerse en cuenta que no se ha de superar las dosis diaria de 1,5 gramos de azafrán, ya que, en este caso, podrían generarse efectos adversos, tales como trastornos nerviosos. El enfermo puede tomar una o dos tazas de esta infusión al día y el tratamiento no ha de mantenerse durante más de seis semanas. Resulta imprescindible, por otra parte, conocer los efectos secundarios del azafrán en cantidades superiores y que el que se maneje cuente con un proceso de envasado y distribución fiable.
En definitiva, el azafrán también posee propiedades beneficiosas para la salud y que se pueden disfrutar mediante la sencilla preparación de una infusión.

A Response of La infusión de azafrán: un remedio natural
  1. […] forma de humeante tisana El Crocus sativus (planta de azafrán) alivia la tos si se ingiere caliente. Hasta un gramo por […]


[top]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *