Helado de chocolate al azafrán

 

¡Atención a los más golosos! En Antonio Sotos hemos pensado en una receta casera deliciosa, la de un helado de chocolate al azafrán. ¿Quieres refrescarte y endulzarte al mismo tiempo? ¡Prueba nuestra receta!

 

Ingredientes para el helado 
  • 100 gr de chocolate negro (para potenciar el sabor es recomendable que tenga más del 75% de cacao).
  • 300 ml de leche entera.
  • 80 gr de azúcar.
  • 3 yemas de huevo.
  • 300 ml de nata de cocina (debe contener más del 35% de materia grasa).
  • Unas hebras de azafrán de Antonio Sotos.

 

Método de elaboración del helado

Preparamos un cazo a fuego lento con los trozos de chocolate negro, los 300 ml de leche entera y las hebras de azafrán para que los tres ingredientes se mezclen y disuelvan por completo. Una vez que se ha conseguido una mezcla perfecta sin grumos se deja enfriar.

 

Batimos las tres yemas de huevo en un bowl hasta que cogen el color blanquecino y espumoso característico de éstas y le agregamos la mezcla anterior una vez que se ha enfriado.

 

Cuando tenemos todos los ingredientes anteriores mezclados, los volvemos a verter en un cazo a fuego muy lento y sin parar de remover hasta que consigamos que se espese. Es muy importante que el contenido del cazo no hierva, pues la mezcla se cuajaría y habría que volver a empezar el procedimiento. Una vez que tengamos la mezcla espesa, la retiramos del fuego y la dejamos que se enfríe.

 

Batimos la nata a punto de nieve, ya sea con la batidora o a mano y le incorporamos la mezcla espesa de chocolate, una vez que se haya enfriado. Vertemos toda la mezcla en un bowl de acero inoxidable, la tapamos y lo metemos al congelador.

 

¿Cómo conseguimos la textura del helado?

Aquí bien el paso más importante para que la textura del helado sea perfecta y agradable para el paladar. Tenemos que ir batiendo la mezcla de todos los ingredientes de vez en cuento para romper los cristales que se generan en el congelador, y así conseguir una textura cremosa. Este proceso habrá que repetirlo de 3 a 5 veces durante una hora hasta que notes que la textura no estará cristalizada.

 

Este helado será una auténtica delicia para el paladar, y además si le añades unas gotitas de sirope de chocolate o caramelo puedes conseguir el toque perfecto para los más golosos de tu casa. ¿Refrescamos la semana?

 

Cuéntanos cómo vas a endulzar el día Nacional del Helado de Chocolate en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *