Gin tonic con azafrán o cómo engrandecer una ginebra

Si te gusta la ginebra, hoy te proponemos un gin tonic diferente. Un cóctel tan sencillo como sutil, en el que el azafrán juega un papel protagonista. Nuestra propuesta de gin tonic con azafrán no tiene nada que ver con los gin tonic que solemos ver en infinidad de bares, en los que la ginebra queda reducida a un mero ingrediente más. Nuestra receta de hoy es un gin tonic con azafrán con el que engrandecer la ginebra.

 

Para la elaboración de este cóctel y que el resultado sea digno de Estrella Michelin, la elección de los ingredientes es crucial. Bastan tres ingredientes, pero estos deben ser de la máxima calidad. Por ello, te proponemos que lo elabores con el azafrán en hebras Saffroman, elaborado con azafrán 100% español Mancha DO Castilla-La Mancha, y una ginebra Premium.

 

Si la calidad de los ingredientes es la mejor, el gin tonic con azafrán conquistará tu paladar en el primer sorbo.

 

Ingredientes

Ginebra

Tónica

3/4 hebras de azafrán Saffroman

Hielo

 

Elaboración

Para preparar este gin tonic con azafrán como un auténtico barman, elige una buena copa de balón y pon mucho hielo. Da unas vueltas a la copa para que los hielos la enfríen y elimina el exceso de agua que hayan soltado. Añade las hebras de azafrán y espera unos segundos a que los hielos se aromaticen. Echa la ginebra y, a continuación, la tónica.

 

Para que la tónica no pierda el gas, ayúdate de una cuchara trenzada. Así, las finas y delicadas burbujas de la tónica no se romperán al caer en la copa. Se deslizan a lo largo de la espiral, hasta llegar al combinado.

 

Si sigues estos consejos y, por supuesto, la tónica está bien fría, disfrutarás de un gin tonic con azafrán perfecto. Además, puedes añadirle piel de naranja para aromatizar, más si cabe, tu cóctel.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *