El azafrán para controlar el colesterol

 

El azafrán es mucho más que una especia para potenciar el sabor de nuestras recetas, pues como siempre hemos mantenido, tiene una multitud de beneficios para la salud y en bienestar de las personas, y por ello hoy os queremos contar otra de las características beneficiosas del “oro rojo” pues éste ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. ¿Te resulta interesante? Pues no te pierdas toda la información que te facilitamos al respecto.

 

¿Qué parte del azafrán tiene las propiedades beneficiosas?

 

La crocetina es el pigmento natural que posee el azafrán, y ésta es la que proporciona una cantidad inmensa de beneficios saludables a las personas, pues estimula la producción de bilis evitando problemas de vesícula, favorece la digestión, disminuye el dolor mensual y evita enfermedades como la que os queremos destacar hoy, el colesterol.

 

¿Cómo reduce el colesterol la crocetina?

 

Con la ingesta de una dosis moderada de crocetina se mejora la nutrición de los capilares sanguíneos, por tanto, se previenen las enfermedades cardiovasculares, y con ello se reduce el colesterol.

 

Las enfermedades del corazón pueden estar estrechamente relacionadas con el padecimiento de altos niveles de colesterol y por ello, también se ha demostrado que la crocetina reduce el riesgo de ataques al corazón, ya que estimula la fluidez de la sangre y mantiene la presión arterial.

 

¿Cómo se recomienda tomar el azafrán?

 

Como siempre se ha dicho, el azafrán es muy beneficioso en dosis pequeñas, ya que si se abusa del mismo, como con todos los alimentos, los efectos pueden volverse negativos.

 

Lo ideal es tomar 0,5 gramos antes de las comidas, lo que quiere decir que no se supere una ingesta diaria de 1,5 gramos.

 

Hay muchas formas de tomar azafrán y podemos adaptar cada una de ellas a la comida que acompañarán. Lo recomendable sería tomarlo antes del desayuno, comida y cena ya que son las comidas más abundantes que se hacen. En el caso del desayuno, lo ideal sería añadirlo a la leche, sin embargo, a la hora de la comida y la cena lo podríamos implementar en los alimentos, aunque si no te gusta el toque de amargor que le da a los alimentos, la forma más efectiva de notar sus efectos es en una infusión con agua, o directamente puedes tomar el Té Negro con Azafrán de Antonio Sotos, el cual ya posee todos los beneficios del azafrán para nuestro organismo.

 

¿Padeces de colesterol alto? No lo dudes, hazte con nuestro azafrán de Antonio Sotos y benefíciate de todas sus propiedades.

 

Si quieres seguir informándote de todo el mundo del Azafrán… ¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *