El Azafrán como Antidepresivo

El azafrán tiene numerosos beneficios para la salud, como ya hemos contado anteriormente. Sin embargo, poco a poco nos vamos centrando en cada uno de estos beneficios para informarte con más profundidad. ¿Sabías que el azafrán puede ser utilizado como antidepresivo natural? Sí, has oído bien, te lo contamos a continuación.

 

Origen descubrimiento del Azafrán como antidepresivo

 

Ya en la antigua Grecia era utilizado el azafrán para cuidar los cambios de los estados de ánimo de la clase alta, que eran los que se podían permitir el coste que suponía.

 

Tras varios estudios medicinales, para ver los efectos del azafrán sobre una persona depresiva, se ha comprobado que tiene efectos similares a los medicamentos conocidos como imipramina y fluoxetina.

 

Propiedades antidepresivas del Azafrán

 

Mucha gente que padece una depresión leve o moderada busca medicina natural para comenzar a superarlo y que no vaya a más, y se ha comprobado que el azafrán es una buena alternativa para ello.

 

Es muy importante destacar, que en una depresión profunda el azafrán no es la mejor solución, pues en estos casos es necesaria una medicación. Sin embargo, para una persona que ha comenzado a padecer pequeños síntomas de este trastorno, 30 miligramos de azafrán diarios son necesarios para empezar a notar mejoras.

 

Hoy día es muy importante valorar que un condimento natural puede tener efectos similares a los de un medicamento químico, pues estamos saturados de pastillas y nuestro propio organismo agradece este tipo de remedios.

 

¿Cómo se ha descubierto el carácter antidepresivo del Azafrán?

 

La primera vez que se testea con humanos para comprobar el efecto antidepresivo del azafrán es en el año 2005, se realizó con 40 pacientes que padecían depresión y fueron divididos en dos grupos y tratados durante 6 semanas. El objetivo de realizar dos grupos era para tratar a 20 pacientes con pastillas que contenían 30 mg de azafrán y a los restantes con placebo.

 

Los resultados finales fueron más positivos para el grupo que se estaba tratando con azafrán, por lo que realmente sintieron el efecto antidepresivo.

 

Este es uno de los tantos beneficios que se pueden obtener con el consumo de azafrán, pero como siempre se ha comentado de manera moderada, ya que la ingesta del mismo en grandes cantidades puede tener contraindicaciones.

 

Si te ha parecido interesante este beneficio del azafrán o has podido comprobarlo coméntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *