Dulce de yogur al azafrán

Acabamos de estrenar el año y aún tenemos en mente las comidas y las cenas de estos días de Navidad, que suelen ser bastante más copiosas de lo habitual. Por esta razón, hoy, te proponemos un postre ligero, cremoso y muy suave: dulce de yogur al azafrán. Una receta no muy dulce, ideal para dejar atrás los excesos propios de estos días.

 

Puede parecer raro, pero cada vez es más común utilizar azafrán en postres. Como no podía ser de otra manera, aporta un sabor y aroma inigualable. Además de aportar un toque dulce, que permite que utilicemos una menor cantidad de azúcar en su elaboración.

 

Ingredientes

250 ml de leche

3 yemas

2 yogures naturales

80 g de azúcar moreno de caña integral

2 láminas de gelatina

Hebras de azafrán

 

Elaboración del dulce de yogur al azafrán

Empezamos poniendo la leche a calentar, junto con las hebras de azafrán. Ponemos la gelatina en agua para que se hidrate.

 

Mientras se calienta, batimos las yemas con el azúcar. Incorporamos la leche y mezclamos. Lo ponemos nuevamente al fuego y dejamos que se cocine a fuego lento, sin dejar de remover, hasta obtener la textura similar a la de una crema inglesa.

 

Lo retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos.

 

Una vez frío, añadimos los yogures y mezclamos bien para que se integren bien los ingredientes. Lo ponemos en el recipiente en el que vayamos a servirlo, por ejemplo, vasitos de postre o copas, y lo dejamos reposar en la nevera.

 

En el momento de servirlo, puedes decorarlo con los frutos secos que más te gusten.

 

Esta receta de dulce de yogur al azafrán es muy sencilla y el resultado te sorprenderá. Sin embargo, depende mucho del azafrán que utilices, pues su calidad influye en el aroma y sabor de este postre. Nosotros te aconsejamos que elijas un azafrán con denominación de origen Castilla-La Mancha, como Saffroman. Calificado por los expertos como el mejor azafrán del mundo. ¡Qué no lo decimos nosotros!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *