cafe con azafran

El Café Árabe posee una serie de singularidades: incorpora especias como el cardamomo o el azafrán, lo que le da un sabor muy especial y genuino. La receta del Café Árabe la puedes elaborar en tu propia casa, tal y como se prepara tradicionalmente en Arabia Saudí. Lo cierto es que se diferencia bastante del café convencional que a menudo tomamos. Su color, por ejemplo, dista bastante del que tienen los cafés occidentales, pero más aún su sabor, puesto que el contenido de especias le hace tener un sabor muy particular.

Receta café Árabe

Ingredientes:

– 3 tazas de agua.

– 3 cucharadas de cardamomo.

– 2 cucharadas de Café Árabe.

– Una pizca de azafrán.

Elaboración:

Se prepara hirviendo el agua en una cazuela o dallah. Una vez hierva, añadimos el café y bajamos el fuego al mínimo, dejando la mezcla en el fuego unos dos o tres minutos, para luego retirarlo y proceder a añadir el cardamomo y el azafrán. Finalmente, solo tendremos que hervirlo de nuevo en el fuego durante unos minutos, colarlo y servirlo de inmediato. Una buena alternativa es utilizar las tradicionales teteras árabes para cerrar la sobremesa al más puro estilo del lejano oriente. Sin duda, se trata de un proceso muy sencillo y el resultado sorprenderá a muchas de nuestras visitas, debido a su inconfundible e intenso aroma y a su enigmático sabor.

Uso  y Propiedades del Café Árabe

Los árabes emplean el azafrán en el café porque proporciona un matiz ligeramente amargo y terreo que lo vuelve más delicioso. Además, los árabes lo emplean en muchas recetas debido a sus propiedades antiespasmódicas y anestésicas. Incluso se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Para concluir, señalar que en Arabia Saudí el café se sirve sin azúcar y en tazas muy pequeñas llamadas finjaan, las cuales se llenan por la mitad para que no tarden en enfriarse. Al no llevar azúcar, suele acompañarse con algo dulce, por ejemplo, dátiles.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *