Crema de Zanahoria al Azafrán, ¿Le ponemos un toque cítrico?

Mañana, 2 de febrero, es el día mundial de la zanahoria, y queremos hacer un pequeño homenaje a una de las verduras más ricas de nuestra dieta mediterránea, ya que aportan una cantidad enorme de nutrientes a nuestros platos. Por ello os vamos a enseñar una receta para hacer crema de zanahoria al azafrán, con un toque cítrico.

 

Ingredientes para la crema:

  • 1 kg de zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 patata pequeña
  • Agua o caldo de verduras
  • Hebras de azafrán
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 naranjas medianas
  • Pipas de calabaza

 

Elaboración de la crema: 

Lo primero que debemos hacer es preparar los ingredientes, por lo que pelamos las zanahorias, la cebolla y la patata y troceamos todo, y las dejamos en una olla con un par de cucharas de aceite, para saltearlo durante 5 minutos.

 

Mientras rallamos la piel de las naranjas y exprimimos un poco de su jugo. Añadimos a la olla el caldo de verduras o el agua hasta que cubra las verduras. También añadimos la ralladura de naranja, el jugo y las hebras de azafrán.

 

Con la olla cerrada lo dejamos cocinando durante 10 minutos, aunque si la zanahoria y la patata están aún duras, mantenerlo un poco más de tiempo.

 

Una vez cocinados los ingredientes anteriores, añadimos la sal y la pimienta al gusto a la vez que batimos toda la mezcla. ¡Consejo! Para que no se quede ningún tropezón, sé constante con la batidora hasta que se quede una crema uniforme.

 

¿Cómo emplatamos la crema?

Desde Antonio Sotos nos gusta daros varias ideas para la presentación de vuestros platos, para que la misma receta pueda ser totalmente diferente.

 

En el caso de una comida tradicional, en el que la crema de zanahoria es el primer plato, servir caliente en plato hondo decorado con pimienta molida y unas hebras de azafrán  por encima.

 

Sin embargo, si lo quieres utilizar como un entrante ligero, puedes servirlo frío en un pequeño bowl decorado con unas pocas pipas de calabaza por encima.

 

¿Qué alternativa de crema de zanahoria al azafrán te gusta más? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *