Azafrán para aliviar el dolor de muelas

Todos hemos sufrido alguna vez en nuestra vida dolor de muelas, y podemos asegurar que es de los más incómodos que se pueden sentir, ya que nos produce una tensión generalizada en todo el cuerpo. Generalmente el dolor de muelas se debe a la presencia de caries u otro tipo de enfermedades de las encías, y para esos momentos rabiosos de dolor una gran alternativa es el consumo de remedios naturales, entre los que se encuentra el consumo del azafrán.

 

¿Por qué el azafrán calma el dolor de muelas?

El azafrán calma el dolor de muelas porque tiene ciertas propiedades anestésicas, las cuales aplicadas en las muelas, en forma de infusión o enjuague bucal, ayudan a reducir los dolores y molestias en las mismas.

 

¿Cómo hago un enjuague bucal de azafrán?

Las infusiones que contienen azafrán que son bien concentradas y aplicadas de manera tópica sobre las muelas causan un gran alivio sobre las mismas en periodo de dolencias. Esto no es únicamente aplicable a los adultos, pues también puede ser un buen remedio casero para los bebés que se encuentran en proceso de dentición.

 

Por ello, para tener un buen remedio casero como alternativa al periodo de espera de acudir al dentista, o simplemente para comprobar si es un dolor esporádico por el que no es necesario acudir a un especialista, te vamos a recomendar una receta muy útil para estas situaciones.

 

Enjuague bucal de azafrán

 

En un cazo se pone el agua a calentar y se le añaden los 5 clavos de olor. Cuando la mezcla esté a punto de hervir incluimos el azafrán y una pizca de sal, pero hay que estar muy pendientes, porque en el momento que el agua comience a hervir hay que retirarlo del fuego para mantener todas las propiedades de los ingredientes.

 

Para eliminar todas las sustancias infeccionadas, coloca a hervir un frasco de vidrio y una vez que el líquido del enjuague esté tibio lo vertemos en el vidrio.

 

Es el momento de hacer gárgaras o enjuagar la boca con la mezcla bucal casera de azafrán, y comenzarás a sentir alivio en la zona.

 

Consejo: ¡Recuerda no ingerirlo!

 

Si quieres estar al día de más curiosidades sobre los beneficios del azafrán o recetas caseras síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *