Albaricoques asados con miel de azafrán

Hoy os proponemos una receta tan sencilla como deliciosa. Desde que la vimos en Canal Cocina supimos que queríamos compartirla en nuestro blog porque es un postre fácil y rápido de preparar en caso de que tengas invitados en casa.

 

Para su elaboración necesitamos únicamente cinco ingredientes: albaricoques, almíbar de melocotón, azúcar, miel y, como no podía ser de otra manera, azafrán. La clave del éxito para que una receta con tan pocos ingredientes sea una delicia está en la calidad de las materias primas. Con estos albaricoques asados con miel de azafrán ocurre lo mismo, a mayor calidad del producto, mejor resultado.

 

Por ello, te aconsejamos que utilices azafrán de la Denominación de Origen Protegida La Mancha, que tiene un aroma y sabor inconfundibles. Para identificarlo, fíjate que el envase tenga la etiqueta que lo certifica, ya que existen algunos comercializadores de azafrán que no cumplen con la normativa y etiquetan el azafrán de procedencia griega o iraní como azafrán de La Mancha.

 

La receta de este postre es de la cocinera Diana Cabrera, del programa 4×20, en el que propone un menú para cuatro personas con un presupuesto de 20 euros.

 

Ingredientes

400 g de albaricoques

Almíbar de melocotón

50 g de azúcar

100 g de miel

Azafrán

 

Elaboración

Ponemos los albaricoques a dorar junto con el almíbar y la miel. Cuando estén dorados, los apartamos del fuego y reservamos.

 

Doramos las hebras de azafrán y añadimos los albaricoques.

 

Espolvoreamos azúcar por encima y, listos para servir.

 

Como ves, la receta no requiere técnica, es muy rápida de preparar y te aseguramos que es un postre exquisito. Guárdatela en favoritos y no dudes en hacerla la próxima vez que tengas invitados en casa. ¡El éxito está asegurado!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *