Adelgazar con azafrán

¿Sabes qué es la serotonina? Es un neurotransmisor vital para las funciones biológicas de nuestro cuerpo. Se encarga, por ejemplo, de regular el impulso sexual, el calor corporal o los ciclos de sueño. Pero la serotonina tiene otra función muy importante: su nivel en la sangre determina nuestro estado de ánimo. Cuando tiene niveles bajos, se produce la depresión, la ansiedad o el estrés. Y, como la serotonina también regula la cantidad de comida que necesitamos en cada momento, provoca que tengamos apetito, o lo que se conoce como “picar entre horas”. Hoy vamos a ver la función del azafrán en todo este proceso, y por qué se puede adelgazar con azafrán.

Reduce el apetito

Es cierto que los productos con azúcar e hidratos de carbono ayudan a aumentar los niveles de serotonina, pero muchas veces tienen un exceso de calorías. El azafrán, por el contrario, es una especia libre de calorías. Hace que no nos entren ganas de picar entre horas y que nos sintamos llenos por más tiempo después de las comidas. Además, no tiene contraindicaciones ni efectos dañinos porque es un producto que se trata de forma natural. Un estudio biomédico investigó en 2010 las consecuencias que tenía el “picoteo” en mujeres sanas y con sobrepeso leve. Les suministraron dos cápsulas diarias de azafrán y de placebo, para ver cuál de ellas reducía más su apetito. Al finalizar el experimento descubrieron con sorpresa que el azafrán no solo era más efectivo, sino que también les había hecho perder peso.

Mejora el ánimo

Adelgazar con azafrán es sencillo, y además mejora el estado de ánimo. Afecta a la dopamina, el neurotransmisor del placer, provocando una subida en la autoestima que afecta a nuestras acciones en el día a día. Otro estudio, en 2005 esta vez, demostró que las mujeres con depresión leve-moderada mejoraban su humor día a día con el consumo de azafrán frente a otros placebos. Pero la función del azafrán no termina aquí. También es un gran alimento para la digestión y los dolores digestivos. Puede favorecer el tránsito intestinal mientras reduce la acidez que a veces sufrimos en la garganta o en el estómago. El azafrán también ayuda a prevenir náuseas estomacales.

Cómo aumentar la serotonina

Y ahora que os hemos hablado de cómo adelgazar con azafrán, os dejamos unos consejos para aumentar vuestra serotonina:

Reduce la cafeína y el azúcar: las dos aumentan la dopamina, pero su efecto dura muy poco. No abuses de ellas, puede ser contraproducente.

Haz ejercicio: Proponte hacer ejercicio, con o sin compañía. Ponte unos objetivos diarios y cúmplelos.

Duerme bien: La falta de sueño reduce los niveles de serotonina y aumenta el estrés y el cansancio.

Sal al Sol: La luz natural produce vitamina D y mejora tu estado de ánimo.

Haz ejercicios de relajación: Practicar yoga o meditación relaja el cuerpo y la mente, ayudando a producir grandes dosis de serotonina y de felicidad.

Omega 3: este lípido produce grasas muy importantes para hacer funcionar el cerebro correctamente. Consúmelo en pescado azul, huevos, aguacate, frutos secos y aceite de oliva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *