5 libros sobre el azafrán que no olvidarás

Si eres un apasionado del azafrán y te llama la atención todo lo que rodea a esta maravillosa especia, no puedes dejar de leer estos 5 libros sobre el azafrán. Nuestra propuesta son lecturas con las que aprender aspectos relacionados con su historia, leyenda, botánica, cultivo, aplicaciones gastronómicas… Sin embargo, si eres un lector empedernido, hay novelas con títulos muy sugerentes y atractivos con el azafrán como protagonista.

Como bien sabes, el azafrán es la especia más antigua y apreciada del mundo. Ésta ha inspirado a escritores de todo el mundo, tanto de novela, como de divulgación para dar forma a su bibliografía. Nosotros nos hemos quedado con estos 5 libros sobre el azafrán:

‘Leyendas del azafrán: La vida errante de la especia más seductora del mundo’, de Pat Willard, editorial Debate.

Este libro es un ensayo que describe los orígenes y la difusión de esta especia, haciendo especial hincapié en las leyendas y las tradiciones de las diferentes culturas. Un paseo por la historia, la gastronomía, la botánica, el arte y la medicina, que te hará conocer más a fondo todo lo que rodea al azafrán.

‘El azafrán: Historia, cultivo, comercio y gastronomía’, de Manuel Pérez Bueno, Ediciones Agrotécnicas.

Como su propio título nos indica, este libro es un viaje en profundidad y con un carácter más técnico sobre la historia del azafrán, su cultivo, comercio y sus usos en la cocina.

‘Historia del azafrán, la flor del amanecer’, de Jesús Ávila Granados, editorial Zendrera Zariquiey.

Esta obra nos acerca a los misterios y encantos del azafrán, la especia más mítica de la historia. De nuevo, un paseo por su historia, leyenda, cultivo… El libro es una joya para los amantes de la gastronomía, ya que contiene deliciosas recetas.

‘Biotecnología del azafrán’, de José Antonio Fernández Pérez y Julio Escribano Martínez, editado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

En este libro se explica cómo la superficie cultivada y la producción de azafrán en la región castellano-manchega han registrado una continua disminución. ¿Es el azafrán una especia en peligro de desaparición? A éste y otros interrogantes también se da respuesta en este libro.

‘La flor del azafrán: la verdad de Alicia’, de Vanesa Puig, editorial Tempus Fugit Ediciones y Distribuciones Literarias.

Es un relato romántico, con una importante carga emocional, que nos acerca al mundo de esta especia a través de la familia que da hospedaje a Alicia, dedicada al cultivo del azafrán.

Estos son los 5 libros sobre el azafrán que te proponemos. Seguramente, conozcas o hayas leído alguno más. ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *